Diego Moreno

Lic. en Ciencias Biológicas (UBA). Especialista en manejo y conservación de recursos naturales y política ambiental. Más de 25 años de experiencia en la temática de ambiente y desarrollo sustentable, desde la gestión pública (poder ejecutivo) y de la sociedad civil.

Consultor en política ambiental, recursos naturales y planificación estratégica para el desarrollo sustentable. Fue Secretario de Política Ambiental en Recursos Naturales de la Nación (2015-2019), a cargo de la instrumentación de las políticas nacionales en Biodiversidad, Bosques, Suelos, Ordenamiento Territorial, Información y estadísticas ambientales y Ecosistemas Acuáticos.

Fue Director General de la Fundación Vida Silvestre Argentina, asociado a WWF en Argentina (2008-2015). Lideró proyectos de creación de áreas protegidas públicas y privadas, y de uso sustentable de recursos naturales en todo el país.

Carlos Gentile

Ing. Agrónomo (UBA). Posgrado en Políticas Públicas y Democracia (LSE – London School of Economics, Reino Unido). Cuenta con 27 años de experiencia en el Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, ámbito privado y sociedad civil. Consultor internacional en Cambio Climático y Desarrollo Sustentable.
Fue Secretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable de la Nación (2015-2019). Creó y coordinó el Gabinete Nacional de Cambio Climático y fue Chair del Grupo de Sustentabilidad Climática del G-20 bajo la Presidencia Argentina y del Board global del Marco Decenal para la Producción y el Consumo Sustentable. Creó y coordinó el Programa “Escuelas Verdes” de Educación Ambiental en el Ministerio de Educación de CABA y coordinó el área de Energías Renovables de la Fundación Pensar.
Integró el área de “Desarrollo Sustentable Transversal” del Ministerio de Ambiente y Agricultura del Reino Unido (Defra).Fue consultor de la Fundación Argentina de Bienestar Animal
Fue Jefe de la Comisión de Agricultura y Ganadería y asesor en diversas comisiones en la Cámara de Diputados durante más de 20 años y en la actualidad en el Senado de la Nación.

Maria Celeste Piñera

Politóloga. Lic. en Relaciones Internacionales. Mg. en Gestión Ambiental. Consultora internacional y especialista en gestión de proyectos de ambiente, innovación y educación.

Fue Directora Nacional de Evaluación Ambiental y Directora Nacional de Desarrollo Sustentable de la Nación en Argentina a cargo de todas las políticas de Educación Ambiental, Producción y Consumo Sustentable, Evaluación Ambiental e Innovación para el Desarrollo Sustentable. También fue Coordinadora general del Programa de Educación Ambiental «Escuelas Verdes» del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y ha trabajado como consultora en energías renovables y educación ambiental para el sector privado y no gubernamental.

Andrea Georgina Frassetto

Lic. en Geografía (UBA). Cuenta con 20 años de experiencia en el área ambiental y desarrollo sustentable, en particular en la evaluación y gestión ambiental y social de proyectos para diversos sectores, tanto desde la gestión pública (poder ejecutivo), como el ámbito privado y la academia.
Fue Directora de Impacto Ambiental y Evaluación Estratégica de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina (2016-2019). Desde 2006 es docente de la Cátedra de Ecología y Biogeografía de la carrera de Geografía-UBA. Ha trabajado en consultorías para distintos organismos públicos, numerosas empresas privadas nacionales y extranjeras, y organismos internacionales de crédito (Banco Mundial, BID). Participó en la elaboración del Manual de Evaluación y Gestión Ambiental de Obras Viales (MEGA II) de aplicación en la Dirección Nacional de Vialidad de Argentina (2005-2007), en la actualización del Reglamento para la EIA en áreas de jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales de Argentina (2010-2012), así como en la preparación de numerosas guías de buenas prácticas en EIA y EAE publicadas entre 2018 y 2019 por la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina.

Javier García Espil

Abogado, especializado en administración y políticas públicas. Es consultor en gobernanza ambiental y desarrollo sustentable, con experiencia en el Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, organismos de control y organizaciones de la sociedad civil. Es profesor invitado de Derecho Ambiental y Régimen Jurídico de los Recursos Naturales en la Universidad de Buenos Aires. Fue Director Nacional de Gestión Ambiental del Agua y los Ecosistemas Acuáticos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina, integrante del Consejo Federal Pesquero, Autoridad Administrativa de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), Punto Focal de la Convención sobre los Humedales (Ramsar), Director de la Red de Evaluación y Monitoreo de Ecosistemas (REM.AQUA) y responsable del Atlas de Glaciares de Argentina. Previamente, desde la Defensoría del Pueblo de la Nación coordinó el Cuerpo Colegiado creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para monitorear la Causa Riachuelo, y se desempeñó en la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) abordando diversos conflictos ambientales y de derechos humanos.

Juan Pedro Cano

Abogado (Universidad de Buenos Aires). Especialista en gestión ambiental para países emergentes y en vías de desarrollo (Technische Universität Dresden). Maestrando en Planificación y Evaluación de Políticas Públicas (Universidad Nacional de General San Martín).Cuenta con 12 años de experiencia en derecho, gestión y política ambiental. Consultor para organismos internacionales como el Banco Mundial y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Fue Director Nacional de Bosques, Ordenamiento Territorial y Suelos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina, donde, entre otros, coordinó el diseño e implementación del Plan Nacional de Restauración de Bosques Nativos de Argentina con más de 35.000 hectáreas de bosques bajo restauración y 4 millones de árboles plantados. Allí también coordinó la elaboración del Plan de Acción Nacional de Bosques y Cambio Climático de Argentina. Previamente fue especialista ambiental para la Oficina de Banco Mundial para Argentina, Uruguay y Paraguay para proyectos de gestión integral y saneamiento ambiental de cuencas hídricas, gestión integral de residuos sólidos urbanos y desarrollo industrial sustentable. Asimismo, fue consultor para organizaciones de la sociedad civil, como Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) y Fundación Vida Silvestre Argentina (WWF Argentina).