RELACIONES CON LA COMUNIDAD Y COMUNICACIÓN

Implementamos acciones innovadoras que garantizan el cumplimiento oportuno de proyectos de sustentabilidad a nivel local, nacional, regional e internacional. Combinamos los más avanzados sistemas de gestión y estándares internacionales con el conocimiento de las políticas públicas y los requerimientos regulatorios, para optimizar el desempeño ambiental de las organizaciones.

RELACIONES INSTITUCIONALES Y ASUNTOS PÚBLICOS

REPORTES DE SOSTENIBILIDAD

INDICADORES DE DESARROLLO SUSTENTABLE

COMUNICACIÓN AMBIENTAL

GESTIÓN PARTICIPATIVA

MEDIACIÓN SOCIO-AMBIENTAL Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

IGUALDAD DE GÉNERO E INCLUSIÓN SOCIAL

Relaciones institucionales y asuntos públicos.

Asesoramos en la gestión institucional de las organizaciones para consolidar una interlocución fluida con todos los actores que componen su ecosistema de relación. Contribuimos a prevenir conflictos socio-ambientales y facilitamos la anticipación a cambios del contexto.

Reportes de sostenibilidad.

Elaboramos informes sobre los impactos económicos, ambientales y sociales de las organizaciones, en base a los mejores estándares disponibles a nivel internacional, para una rendición de cuentas transparente y la implementación de procesos de mejora continua en el desempeño social y ambiental de nuestros socios y clientes.

Indicadores de desarrollo sustentable.

Producimos información útil para medir los aspectos ambientales, sociales, económicos e institucionales involucrados en el progreso hacia un desarrollo sustentable, como insumo para la evaluación y toma de decisión en políticas y proyectos.

Comunicación ambiental.

Diseñamos estrategias de comunicación para que nuestros socios y clientes transmitan de manera eficaz y oportuna su performance ambiental y el modo en que contribuyen al desarrollo sustentable.

Gestión participativa.

Brindamos asesoramiento en el desarrollo de procesos participativos, audiencias, consultas públicas y consultas previas, libres e informadas a pueblos originarios y grupos vulnerables, con miras a fortalecer los procesos de planificación, diseño, implementación y evaluación de proyectos de inversión y desarrollo.

Mediación socio-ambiental y resolución de conflictos.

Damos apoyo técnico y legal para resolver conflictos socio-ambientales, facilitando el diálogo con la comunidad, el sector privado, público, sociedad civil, y academia.

Igualdad de género e inclusión social.

Implementamos enfoques que incorporan la perspectiva de género y la inclusión social para potenciar el rendimiento, impacto y sostenibilidad de los proyectos.

PLANIFICACIÓN
ESTRATÉGICA
GESTIÓN DE
PROYECTOS
RELACIONES CON
LA COMUNIDAD
Y COMUNICACIÓN
INVESTIGACIÓN Y
CAPACITACIÓN