Diagnóstico, evaluación y recomendaciones para una estrategia de prevención, control y fiscalización del tráfico ilegal de fauna silvestre para WCS Argentina

El tráfico ilegal de fauna silvestre ha ido ganando creciente atención pública con motivo de sus impactos sobre la biodiversidad y el grado de sofisticación del comercio ilícito de sus ejemplares, productos y subproductos. La problemática no solo forma parte de las agendas de aquellas organizaciones tradicionalmente dedicadas a la conservación de la diversidad biológica, sino también de un amplio rango de instituciones de cooperación internacional y combate al crimen organizado y la corrupción.


CICLA apoyó a WCS en la definición de estrategias para un mejor desempeño e impacto de las políticas públicas de prevención, control y fiscalización. El proyecto presenta un diagnóstico del comercio de fauna silvestre a nivel nacional, identifica desafíos y oportunidades en el contexto de las iniciativas regionales existentes, y formula recomendaciones en materia de legislación, marco institucional, herramientas administrativas y procesos de investigación y sanción de los delitos relacionados.
Cliente/socio: Wildlife Conservation Society (WCS).